Caza , Pesca

 

  • La Posada es el lugar idóneo para los amantes de la caza mayor y de la pesca. Truchas, venados, corzos, zorros, rebecos, lobos, jabalíes y osos pardos abundan en Monte Covino y los puertos de Pineda y Río Frío junto con interminables y magnifico sríos y bosques de hayas y robles. Tradicionalmente la zona de Picos de Europa siempre ha sido y lo sigue siendo gran aficionada a la caza mayor y la pesca. La caza  del jabalí se inaugura despues del verano hacia octubre y finaliza en febrero, al finalizar esta campaña se hacen la batidas de venadas para controlar la población y algún macho medallable. Excepcionalmente se hacen  batidas de lobos, con el fin de controlar la población, ya que hay años que producen daños cuantiosos a los ganaderos locales. Es un deporte  muy practicado por los lebaniegos.

    En primavera de cada año y una vez finalizada la temporada de caza las cuadrillas locales junto con asociaciones y administraciones organizan una exitosa Feria de Caza y Pesca a nivel comarcal que ubican en una gigante carpa en la Villa de Potes, lugar donde se subastan las cazerias de venadas y donde se puede comprar y vender cualquier producto relacionado con la actividad cinegética o la pesca.

 

 

 

Todoterreno   Rutas guiadas   Nieve

Posada El Sestil 39579 Dobres - Vega de Liébana - Cantabria - Telf (+34) 942 73 61 91 - (+34) 610 65 19 31 - Email:moc.litsesleadasop@ofni - Sitemap - Aviso Legal