Para poder ofrecerle un mejor servicio, por favor organice su estancia con antelación cumplimentando el formulario de reserva , a través de él podrá consultarnos cualquier duda, hacer su reserva online y lo que necesite. Le confirmaremos todos los detalles de su reserva en menos de 24 horas.
Cómo llegar hasta el Hotel El Sestil.
La Posada El Sestil se encuentra en la zona más occidental de Cantabria, en el pueblo de Dobres , pueblo perteneciente al termino municipal de Vega de Liébana, en la Comarca de Liébana. El trayecto en coche desde Santander tiene una duración aproximada de una hora y media, y discurre tomando la Autovía del Cantábrico (A-8) hasta Unquera, y después la N-621 hasta La Vega, capitalidad del municipio de Vega de Liébana, donde la carretera se bifurca hasta llegar a Dobres.
La Comarca de Liébana tiene tres entradas por carretera, la que viene de la costa o norte atravesando el hermoso ” Desfiladero de la Hermida “, una carretera de trazado sinuoso por encima del rio Deva y entre las peñas de los Picos de Europa, todo un espectáculo de belleza, naturaleza y paisaje. Aquellos que vengáis desde Santander, Asturias o Pais Vasconentrareis por aqui.
Los que vengáis desde Madrid, Burgos o Palencia entrareis por el Puerto de Piedrasluegas ( entrada sur ) al que se llega desde Cervera de Pisuerga- Aguilar de Campoo , esta ruta también es muy recomendable por su belleza pero suele ser la mas pesada en conducción por la orografía del puerto que muchas veces convierte la carretera en interminable, sobretodo cuando viajáis de llegada a Liébana y este puerto se convierte en el ” remate final ” del viaje, sin embargo es muy recomendable para el día de partida y vuelta a casa ya que se conduce temprano, de dia y descansados disfrutando de las vistas y miradores naturales.
Por último aquellos viajeros que pretendáis acceder desde León, Valladolid o Segovia se recomienda escoger la tercera vía de acceso a la comarca que es la que entra cruzando el Puerto de San Glorio desde Riaño, es la carretera nacional a león. Los madrileños también accedeis muchas veces por esta ruta ya que en tiempo es casi parecido. Al bajar el puerto entrais a la comarca lebaniega y en el pueblo de La Vega teneis que abandonar la carretera nacional y girar a la derecha por la comarcal que os lleva hasta Dobres, ya solo os quedan 15 minutos de ascension hasta los casi 1.000 m de altitud de Dobres.