A través de la marca ” ECOLIEBANA ” , 100% ecológica, la GANADERÍA CUESTA , que lleva mas de un siglo criando terneros de máxima calidad, pretende, en breve, iniciar una línea de venta online de carne de vacuno de su propia ganadería, donde se siguen criando los terneros de forma tradicional con paciencia, cariño y máximo respeto al medio ambiente y al bienestar animal.

                              Desde que en el año 2000 abrimos las puertas de la POSADA EL SESTIL, hemos apostado en nuestro restaurante por vender nuestra propia carne ecológica de calidad suprema; y a lo largo de los años, frecuentemente,  muchos de nuestros clientes nos demandan poder comprar nuestra carne  para llevar a  casa. De aquí nace el proyecto ECOLIEBANA   , de vosotros y para vosotros.

concha briz con angeles , vicente cuesta,mª juana pando con rafael , bernardo cuesta  con mariano,dolores rojo y florentino cuesta. Abajo, laura, onorio, justo,  isidoro cuesta,maximo y ramona cuesta.

El bisabuelo, Isidoro Cuesta , con todos sus hijos y nietos, justo detrás de él está su hijo Bernardo con Mariano en brazos y su mujer Juana con el bebé Rafael . ( foto del año 1930 )

tio isidoro, bernardo cuesta con su mujer  mª juana y los 4 hijos; laura, mariano, , maximo y el bebé es rafael.

Isidoro Cuesta con su su hijo Bernardo, su nuera Juana y 4  nietos, Rafael en brazos de su madre.

                        Producimos en ecológico porque nuestros clientes  lo demandan y, sólo la producción ecológica es aquella que se basa en el respeto al consumidor, al animal y al medio ambiente. Los tres pilares  que, desde hace siglos,  nos han permitido producir  terneros de primerísima calidad organoléptica y nutricional, con ausencia absoluta de transgénicos (OMG) en su alimentación. Los terneros se alimentan a base de leche materna, hierba fresca de nuestros pastos de  primavera a otoño,  y  en invierno de  cereales con leguminosas de producción ecológica junto  con la hierba que recolectamos.
                          Nuestros terneros están libres de medicamentos; prevenimos por encima de todo  y en caso necesario tratamos a los animales a base de extractos de plantas que obtenemos del propio monte ( manzanilla, té de puerto, tila, romero, miel ,cardos de arzolla…) y, si en caso extremo tenemos la necesidad de medicarlos , estos terneros se venden por canales convencionales a mataderos, jamás como ecológicos.
                    Producimos tradicionalmente como hacían nuestros antepasados, en extensivo;  pues es la única forma de garantizar el bienestar animal, respetando el ciclo físico, biológico y social de los animales. Los animales están libres de estrés y adaptados al entorno, viviendo en libertad y  pastando en los prados en primavera,  para después,  de verano a otoño,  subir a los altos pastos de los puertos de alta montaña  de Los Picos de Europa; sólo los duros inviernos de grandes nevadas se estabulan para su bienestar, alimentándolos siempre  ecológicamente. Y, aunque la duración del proceso  de producción es mayor y el rendimiento, por tanto, menor, la calidad final del producto es suprema y, siempre  compensa.
                      Nuestra producción utiliza técnicas que suponen un mantenimiento natural de la fertilidad del suelo, sin abonos químicos ni plaguicidas de ningún tipo, incrementando la fertilidad del suelo mediante el abonado orgánico producido en la explotación;  un sistema cerrado pues lo que comen vuelve al campo.Contribuyendo a aminorar el cambio climático y cuidando de nuestros montes.
               Al iniciar este nuevo proyecto de venta directa online, pretendemos eliminar los intermediarios para que de nuestra ganadería te llegue directamente a tu mesa, garantizando  la trazabilidad y  practicando el comercio justo: precio justo tanto para nosotros que lo producimos como para el consumidor. Garantizando una rentabilidad mayor a la ganadería para garantizar la continuidad de  las próximas generaciones.
Os pedimos un poco de paciencia, estamos terminando de perfilar este proyecto para, en breve, poder ofreceros nuestra carne online.